EQUIPO DE TRABAJO

El equipo está dirigido por la Geol. Nydia Romero Buitrago, Especialista en Patología de la Construcción y Candidata a Doctora en Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Colombia, una investigadora y experta en el análisis microscópico de materiales de construcción.

Así mismo, el área técnica la conforman un (1) asistente de Geología y uno (1) en Ingeniería Civil. En el área administrativa y Financiera, se encuentra un (1) profesional de Comercio Internacional y en el área de TI un (1) un Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información.

HOJA DE VIDA
GERENTE GENERAL

Su especialización en evaluaciones de control de calidad de agregados, de concreto y en la resolución de problemas ha sido útil para plantas de concreto premezclado, mantenimiento de instalaciones, pisos industriales, pilotes, carreteras, edificios comerciales, estructuras industriales, entre otros. Profesional con más de 15 años de experiencia en la industria de materiales de construcción, esta altamente calificada para proporcionar una experta opinión durante litigios, planifi cación de estratégica de proyectos, comercialización y similares.

Así mismo, es docente ocasional en varias universidades, es miembro activo del comité CTN 100 Concretos, Morteros, Agregados y Grouts de la división de normalización del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación ICONTEC.

Es miembro Fundador y actual Tesorera de la Asociación Latinoamericana de Control de Calidad, Patología y Recuperación de la Construcción, Capítulo Colombia, fue vicepresidenta del comité organizador del XII Congreso Latinoamericano de la Patología de la Construcción y XIV Congreso de Control de la Calidad en la Construcción CONPAT-2013.

TESIS DE GRADO

Requisito para alcanzar en título de Doctora en Ingeniería Civil (Actual): Desarrollo de un modelo de ocurrencia de la reacción Álcali – sílice (RAS) en estructuras de concreto.

Requisito para alcanzar en título de Especialización (2014): Estudio patológico de la casa de descanso -lote No 39- proyecto de Loma de Palma, La Mesa (Cundinamarca).

Requisito para alcanzar en título de Geología (2004): Caracterización petrográfica de morteros, concretos y ladrillos más utilizados en la construcción de viviendas en Bogotá D.C., para su aplicación en geología forense.